El Reiki es una práctica japonesa considerada medicina complementaria y alternativa que trata de lograr la sanación y el equilibrio del paciente a través de la imposición de manos, utilizando la energía como herramienta.

La energía que se transmite a través del Reiki es la vital universal, es importante destacar que cuando se realiza Reiki, no es la energía de quien impone sus manos la que se transmite, sino que esta persona es un canal por el que transita la energía vital universal.

La práctica del Reiki consta en hacer fluir la energía del receptor, ya que en muchos casos se encuentra afectada u obstaculizada por diversos motivos. Se lleva a cabo posicionando las manos en puntos específicos del cuerpo, se comienza por la cabeza y de allí cada posición es mas abajo. Hay variaciones en el número de posiciones según el maestro del que se aprenda.

No es solo para aplicarla a los demás, sino que es muy importante para el reikista el autotratamiento. Se puede también dar Reiki a los animales, a las plantas, a los alimentos y puede también darse a distancia.

El origen del Reiki remonta muchísimos años atrás, no se sabe con exactitud cuando puede haber comenzado esta práctica, ya que es algo que no esta documentado, y sobre lo cual existen muchas versiones.  Pero en términos generales; la técnica del Reiki sale a la luz a mediados del signo XIX gracias a Mikao Usui (Japonés). Su investigación comenzó a partir de que un alumno suyo de la Universidad de Kyoto le preguntó cómo hacia Jesús para sanar con sus manos. Fue allí cuando Usui comenzó a viajar, leer, investigar sobre una disciplina que le permitiera sanar a muchas personas pero sin la necesidad de usar la propia energía del individuo. La respuesta le llego luego de 21 días de retiro espiritual en total soledad. Cuenta la leyenda que se apareció frente a el una luz muy fuerte y poderosa que ingresó en su cabeza revelándole los secretos del Reiki, y desde allí esto es algo que se ha ido transmitiendo de manera oral de maestro en maestro.

El Reiki cuenta con cinco principios de vida; que no son solo para quienes lo llevan a cabo, sino que es una lección para todos;

  • Solo por hoy no te preocupes.
  • Solo por hoy no te enojes.
  • Honra a tus padres, maestros y mayores.
  • Gana tu vida honestamente.
  • Demuestra gratitud hacia todas las cosas.

Esta práctica se está haciendo cada vez más popular en el occidente. Por ejemplo aquí, en Uruguay hay muchos lugares y muchas personas que realizan Reiki.

Un último punto a destacar es que esto es complementario a cualquier otro tratamiento que se este llevando a cabo por el paciente, por lo que no se recomienda dejarlos por comenzar con el Reiki, sino que ayuda, refuerza a los tratamientos indicados por los médicos. Igualmente el Reiki no es solo para quienes padecen de alguna dolencia o enfermedad, sino que siempre ayuda a mejorar la calidad de vida, a desbloquear centros energéticos, equilibrar nuestra mente-cuerpo-espíritu, entre muchos otros beneficios. Es bueno averiguar a fondo e informarse bien si se tiene en mente comenzar con un tratamiento de Reiki para ser conscientes de antemano de la cantidad de beneficios físicos, psíquicos, emocionales y espirituales que esta practica otorga.

Patricia Santana Alanìs

Reiki Master

0598. 94621940

VIBRACION CUANTICA MAGNETICA

 

CALMA DOLORES ERRADICA SU ORIGEN

SANACION A TRAVES DE IMANES EL SANADOR Y EL PACIENTE

TODO TIPO DE DOLENCIA Y HABITOS

 

CONSULTAS 094 621940

EXTERIOR +598 94 621940

TERAPIAS ON LINE

 

SESION POR CHAT

 

SESION POR MAIL- patricia.santanaalanis@gmail.com

 

 

SESION VIDEOCONFERENCIA