MAPA DEL TESORO

Tu propio

mapa del tesoro

 

¿Por qué hacerlo?


La pregunta correcta

sería: ¿Y por qué no?

Modificar pautas de pensamiento y acción de toda una vida así como reprogramas tus modelos de relación con la riqueza, suele ser una tarea pesada y extenuante. Entonces, ¿por qué negarte a una ayuda que trabajará sola?
El único esfuerzo será realizar el mapa. Es un excelente ejercicio para concretar en imágenes lo que deseas. Luego, con mirarlo frecuentemente, tu inconsciente hará todo el trabajo.

Hagámoslo divertido


Atrévete a jugar: a imaginar, a dibujar, a recortar y pegar…

Deja que tu niñ@ interior lo pase bien y experimente. A fin de cuentas, si es divertido tendrás ganas de seguir jugando.

Puedes hacer tu mapa del tesoro como quieras, como te apetezca, como te venga en gana. Puedes desear lo que quieras, buscar o hacer las imágenes que mejor representen tus deseos. Puede tener el tamaño, la forma, los colores que quieras.

El tablero del juego


Imagina cómo te gustaría que fuese tu vida, pareja, relación familiar, amistades, trabajo, ingresos, salud, espiritualidad.<WBR>.. Imagina todas las facetas de tu vida que podrían mejorar, y a qué resultado aspiras. ¿Qué te haría feliz de verdad?

Advertencia: No se trata de engañarte a tí mism@: por mucha gracia que te haga,
no utilices para tu mapa del tesoro imágenes de estrellas del mundo del espectáculo.
¿Lo peor que podría sucederte? Guardaespaldas creyendo que eres periodista,
aparecer en algún tabloide y que te acose la prensa… ¿Quieres eso?


Una vez tengas una imagen mental completa de la vida que te haría feliz, crea o busca imágenes que representen cada una de las facetas deseadas. Si por ejemplo hace mucho que sueñas con unas vacaciones en una isla paradisíaca, busca imágenes de islas hasta que encuentres alguna que te haga sentir algo especial. Utiliza esa imagen.

Lo siguiente es encontrar una fotografía tuya en la que aparezcas feliz, saludable y mirando directamente hacia la cámara. Esa fotografía deberá ir en el centro de tu mapa del tesoro.

¿Y si me pones un ejemplo?

Te explicaré cómo lo hizo mi amiga Natalia.
Partió del esquema Ba-Gua utilizado en Feng Shui; lo empleó por no querer esforzarse mucho en elegir colores ni formas. Aquí tienes ese esquema:

Esquema bagua vacío


Natalia quería lo siguiente:

- Ganar el equivalente a $2,000 con su profesión cada mes:encontró una imagen que representase tal deseo y la colocó en el apartado correspondiente.
- Ser reconocida como una sanadora / terapeuta alternativa seria y profesional. Simbolizó esa aspiración con unas manos de las que brota energía curativa.
- Encontrar a una pareja con la que comunicarse de alma a alma: utilizó la imagen de un ojo dorado para representar tal deseo.
- Mejorar su relación con su hija, adolescente en ese momento.
- Desarrollar su creatividad a través de la práctica del Yoga.
- Estudiar y aprender sólo aquellas cosas que le llenasen emocionalmente.
- Formar una red de terapeutas para maximizar sus resultados profesionales.
- Buscar entre sus amistades una pareja para aprender bailes de salón.

En el centro puso una foto de sí misma riendo como imagen de salud y bienestar.

Por último, lo colgó en su habitación, para verlo al despertarse y al acostarse.

Escribir comentario

Comentarios: 0