CAMBIAR VIEJAS FORMAS MENTALES

Con el fin de eliminar para siempre un transtorno, hemos de trabajar primero en disolver la causa mental.Pero como muchas veces no sabemos cuál es la causa, nos resulta difícil descubrir por dónde comenzar.
He aprendido que para cada transtorno en nuestra vida hay una "necesidad", de otra manera no lo tendríamos. El síntoma es sólo un efecto externo.

Debemos entrar en el interior para disolver la causa mental. A esto se debe que la Voluntad y la disciplina no funcionen: porque se limitan a luchar contra el efecto externo. Es como cortar la mala hierba en lugar de arrancarla de raíz.

Así pues, antes de comenzar las afirmaciones de Nuevas Pautas de Pensamiento, es necesario trabajar en la buena disposición a liberar la necesidad de...cigarrillos, o del dolor de cabeza, del exceso de peso o de lo que sea.
Cuando la necesidad haya desaparecido, el efecto externo habrá de morir. Ninguna planta puede vivir cuando se la arranca de raíz.

Las pautas mentales causantes de la mayoría de los mal-estares del cuerpo son la crítica, la rabia, el resentimiento y la culpa.
Por ejemplo, la crítica: si uno se entrega a ella durante un tiempo suficiente, suele conducir a enfermedades como la artritis.
La rabia, se transforma en cosas que hacen hervir, queman e infectan el cuerpo.
El resentimiento que se alberga durante mucho tiempo se encona y corroe el yo conduciendo finalmente a la formación de tumores y cánceres.
La culpa siempre busca castigo y conduce al dolor.

Es mucho más fácil liberar estas pautas de pensamiento negativo cuando estamos sanos que tratar de erradicarlas bajo la influencia del miedo y ante la amenaza del bisturí.

Lo primero que hay que hacer es conocer ¿qué pauta quieres cambiar?, luego ver ¿qué es lo que te aporta en tu vida esa pauta?, tanto bueno como malo.

Una vez la conocemos con detalle ya estamos preparadas para disolverla.

No se puede disolver lo que no se conoce, es como si fuesemos detectives y tenemos que buscar al asesino, si solo sabemos que es alto y moreno, pues ufffff, acusamos al primero que pillamos y no le pescamos, habrá que saber si mide 180, moreno, ojos rasgados, cicatriz, etc.... así ya sabemos a por quién vamos, pues lo mismo con las pautas.

Si gritas a menudo, trata de averiguar, en ¿que circunstancias?, si son repetitivas, ante ¿que palabras te disparas? y si esa actitud hace que te evadas de otras cosas, es llevar un seguimiento de ¿porque actuas así?

Todas actuamos de determinada manera porque sentimos esa necesidad, averigua tu necesidad.Antes de empezar a utilizar algún metodo, observa que quieres disolver, al detalle.

Todos los metodos son buenos y efectivos, si llevas un par de semanas trabajando en un metodo y no notas nada, pues a otro y si sigues sin notar nada,es que no estas trabajando correctamente esa pauta.

Los cambios se deben de notar, aunque sea levemente en un principio

Escribir comentario

Comentarios: 0