REIKI -QUIEN ESTA A CARGO?

Por muchos años hemos estado mirando la historia de Reiki desde el punto de vista Occidental. Algunos hechos no ha llegado a conocerse por las barreras culturales y de idioma entre Japón y Occidente. La vida del Dr. Usui o Usui Sensei, como era llamado por sus seguidores en Japón, estaba rodeada de la nebulosa de un personaje mítico.


Recientemente, ha surgido nuevamente la pregunta sobre quién es el verdadero sucesor de Usui Sensei, y por este motivo, me gustaría aclarar las cosas una vez y para siempre.


Desde la muerte de Usui Sensei el 9 de Marzo de 1926, la Escuela “Usui Reiki Gakkai”, que él fundó y presidió ha tenido seis presidentes sucesivos, los verdaderos y únicos sucesores de Mikao Usui. El primer sucesor fue el Sr. Ushida, quien asumió las responsabilidades después de la muerte del Dr. Usui.


El segundo sucesor fue el Sr. Taketomi, el tercero el Sr. Watanabe, el cuarto el Sr. Wanami, el quinto la Sra. Koyama, quien se retiró debido a su edad a los comienzos de 1998 y el actual sucesor es el Sr. Kondo.


Los títulos “Gran Maestro” o “Portador del linaje” no fueron ni son utilizados en la Usui Reiki Ryoho Gakkai. En consecuencia, este título nunca fue otorgado al Sr. Chujiro Hayashi como se cree en la actualidad. El único sucesor de Usui Sensei fue el Sr. Ushida en 1926.


El Sr. Hayashi fue uno de los discípulos respetados de Usui Sensei, pero ni más ni menos que eso. En los viejos tiempos, a los discípulos como el Sr. Hayahsi, a quienes el presidente les otorgaba el rango de maestro, generalmente tenían sus propios discípulos. Por este motivo es que hay tantas corrientes diferentes de Reiki por todo Japón. De todos modos, en la actualidad no está en cuestión el liderazgo del Sr. Kondo.


La razón por la cual la verdad sobre el real sucesor de Usui Sensei nunca salió a la luz en Occidente es bastante simple. Hace unos años escuché que un miembro de la Usui Reiki Ryoho Gakkai decía que no les interesaba el “Reiki que viene de países extranjeros”. Esta actitud explica por qué el registro nunca fue establecido oficialmente. Los japoneses en general son muy aceptantes, mucho más que los occidentales. Cuando llueve, llueve y cuando sale el sol, sale el sol.


Los japoneses no se interesan demasiado en las cosas que suceden afuera. Me refiero a la destrucción del ambiente, las guerras internacionales y políticas y obviamente Reiki y las mentiras que se dicen sobre ello.


Se han perpetrado muchos abusos en el nombre de Reiki, así que no es sorprendente que la Usui Reiki Ryoho Gakkai Japonesa quisiera matner en reserva sus conocimientos.
Es sólo que no quieren ser involucrados y confundidos.


Sin embargo, no soy Japonés y tampoco un personaje pasivo y me apasiona la verdad.
Es por ello que quisiera compartir lo que está a continuación con todos ustedes.


Reiki es energía pura sin importar qué etiqueta le pongamos. No existe ni un Reiki bueno, ni uno malo.
La energía no tiene atributos morales y nunca nadie puede apropiarse de ella. Es nuestro derecho innato como humanos y por lo tanto libre como el viento.
En este espíritu, el espíritu del amor, luz y unidad.
Te deseo lo major en tu camino de luz, desde Japón,


Con amor,


Frank Arjava Pette

Escribir comentario

Comentarios: 0